SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS

Los argentinos, muy fastidiados con el gobierno de Fernández

Jorge Giacobbe brindó detalles, en 24/7 CN, sobre las últimas encuestas de opinión pública.
martes, 29 de marzo de 2022 · 19:35

Jorge Giacobbe, el conocido analista político y consultor en opinión pública, habló en 24/7 Canal de Noticias sobre las estadísticas obtenidas en base a la encuesta de Giacobbe & Asoc. En diálogo con Claude Staicos y Rubén Boggi, en el programa “Pórtense Bien”, aseguró que – actualmente – “los argentinos están absolutamente fastidiados con este gobierno”.

La encuesta de opinión pública se basó en diversas temáticas: economía e inflación, figuras políticas, acuerdo con el FMI, el accionar de Vladimir Putin. Al respecto, haciendo hincapié en la actualidad de Argentina, Giacobbe dijo que “una parte de la sociedad viene de una ilusión muy grande”.  

La configuración que encabeza el gobierno a nivel nacional, obtuvo el 48 por ciento de las urnas. Más adelante, en el principio de la pandemia, llegó a tener 68 puntos de imagen positiva.

Según Giacobbe, “esto sucedió cuando Alberto Fernández se puso en el lugar de padre protector frente a una sociedad que tuvo miedo, mientras él creaba héroes y juntaba cabezas políticas, mostrándose tranquilo y con la situación bajo control”. Después, asegura que “llegó el desastre”. “El Kirchnerismo bombardeándolo, por ejemplo”, agregó. Ahora, pasó de 68 puntos a 16.

Con respecto a otras preguntas, existe un 10 por ciento, dentro del 33 por ciento de Cristinismo, que “está herido”. “Algunas personas creen que Cristina sigue siendo la mejor dirigente, pero que erró en la configuración que armó para este poder”, detalló Giacobbe.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias