PRECIOS IMPARABLES

Inflación del 16 por ciento en tres meses

El aumento durante marzo fue del 6,7, según informó el INDEC. En Neuquén, una familia necesita casi 102 mil pesos por mes.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 18:05

Con la información oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de un aumento en la inflación en marzo del 6,7 por ciento, se alcanzó el 16 por ciento en el primer trimestre del año. La cifra imparable de aumentos pone a nuestro país en los niveles más altos que se registran en el mundo y además, en el caso de nuestra región, se conoció también que una canasta básica alimentaria para cuatro personas está cercana a los 102 mil pesos por mes.

El informe del organismo nacional señaló que la suba se registró mayoritariamente en  “Educación con un alza del 23,6%, debido al incremento de las cuotas de los colegios privados; Prendas de vestir y Calzado, con un avance del 10,9%, por el cambio de temporada; y Vivienda, agua, electricidad y gas, con un aumento de 7,7%, por el ajuste de tarifas”. A este detalle se le suma “la suba de 7,2% en Alimentos y bebidas no alcohólicas, la división que finalmente tuvo la mayor incidencia en el resultado de marzo del índice en todas las regiones del país”.

El registro, tomando los meses de marzo del año pasado y de 2022 ya alcanza un porcentaje del 55,1 por ciento en esos doce meses.

Por su parte, en declaraciones al programa La Torre que se emite por FM Mitre Patagonia, Sebastián Íbalos, integrante del Instituto Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), aseguró que de acuerdo con sus mediciones mensuales una familia de cuatro personas necesita hoy una suma de casi 102 mil pesos.

Además, indicó que cotejando este registro con el del mes pasado, el aumento oscila en los diez mil pesos. En el caso de las personas que viven solas, el monto mensual para alimentación alcanza los 45 mil pesos, siempre de acuerdo a las mediciones que realiza en Neuquél el ISEPCi.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios