SINCERAMIENTO

Hasta el Presidente se quejó de los salarios

Aseguró que no alcanzan a cubrir los niveles de inflación que se registran en la Argentina.
lunes, 18 de abril de 2022 · 17:20

El presidente Alberto Fernández se sinceró frente a su par de Ecuador, Guillermo Lazzo: “los salarios no logran alcanzar a la inflación”. El comentario lo realizó en la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa Rosada y provocó una serie de reacciones por parte de los propios medios de comunicación que cubrían el evento oficial, como también por parte de dirigentes oficialistas y opositores.

Aunque rápidamente remarcó algunos números positivos de la economía, Fernández relacionó el nivel promedio de salarios en la Argentina con los aumentos en la canasta básica, dados a conocer por el organismo oficial Indec. La friolera de un 16 por ciento de aumento en los primeros tres meses del año reconocido oficialmente, que lleva a un poco más del 55 por ciento de aumento interanual, hecha por tierra hasta los acuerdos más ventajosos realizados entre la parte patronal y la obrera, tanto pública como privada.

A las puertas de los anuncios de aportes que realizará el gobierno nacional para el sector pasivo, de monotributistas y otros, además del ingreso en el período de paritarias en varios sectores del mundo del trabajo, el comentario del Presidente abona uno de los fundamentos más sólidos de la representación gremial: alzar las remuneraciones hasta cubrir la inflación que se tuvo y la que previsiblemente se tendrá con el correr de los meses.

En esta espiral entre aumento de precios y de salarios, los analistas económicos nacionales e internacionales sostienen que el segundo semestre del año será clave para sostener los acuerdos con el FMI y mantener a resguardo el malestar social en la Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios