DE CARA AL 2023

Javier Milei podría ser el próximo presidente de Argentina

Un artículo de un medio estadounidense indica que al día de hoy “lidera las encuestas”.
martes, 19 de abril de 2022 · 14:29

El medio estadounidense The Washington Post publicó una nota en la que estima que en las próximas elecciones presidenciales, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, se ponga la banda y ocupe el sillón de Rivadavia.

Se trata de un artículo firmado por el periodista David Feliba, que cita a diferentes encuestadores, repasa algunas de las declaraciones polémicas del economista y asegura que el político “lidera las encuestas de candidatos para las próximas elecciones presidenciales, con apoyo de votantes de todo el espectro político”.

Según dice el medio, Milei “lidera las encuestas de candidatos" algo que lo ubicaría en una “tercera vía” entre las propuestas de Alberto Fernández y Mauricio Macri, a quienes asoció al “crecimiento anémico de la economía, la escasa creación de empleo y una inflación rampante”.

A pesar del avance de la opción liberal en el escenario político nacional, la nota consideró que “no está claro si ese apoyo se mantendrá hasta las elecciones de 2023, la economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse”, detalló.

Además, el Washington Post consideró que "como presidente Milei dice que recortaría drásticamente los gastos para poder reducir los impuestos. Fortalecería los lazos con Estados Unidos y otras potencias occidentales y obtendría el apoyo de aliados que se oponen a las ideas de la izquierda que ahora están surgiendo en la región", describe el artículo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios