MORÓN

Polémica campaña antidrogas: denuncias contra el Intendente

Lo acusan de incentivar el consumo de drogas con folletos que contenían frases para algunos polémicas.
martes, 26 de abril de 2022 · 21:59

Este martes ingresaron tres denuncias penales contra el intendente de Morón Lucas Ghi. Una fue formulada por el abogado Fernando Sarabozo; otra del representante de Jóvenes Republicanos, Ulises Caparro; y la otra por el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff.

Son tres las denuncias que apuntan contra el jefe comunal y otros funcionarios de la Dirección de Juventudes, quienes organizaron un festival cultural, recreativo y gastronómico para toda la familia. El mismo, terminó envuelto en una polémica por la difusión de la campaña con consejos para lo que consideran el “consumo responsable de drogas”.

Algunos de los folletos que se entregaban en mano durante el festival decían: “El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio”. “Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”.

Según sostiene Sarabozo, en el escrito presentado ante el Juzgado Federal 1º a cargo del juez Martín Ramos, “los funcionarios públicos no deben incentivar este tipo de conductas nocivas para la salud, ni naturalizarlas, todo lo contrario, su accionar debe estar dirigido a que se eviten”.

Por su parte, Wolff, presentó su denuncia ante el fiscal federal Ramiro González por “los graves hechos que habían sido perpetuados por el Intendente de Morón y por difundir públicamente el uso de estupefacientes y por instigar a cometer un delito".

Ulises Caparro acotó “que es tarea de la política combatir el narcotráfico; y que las drogas impiden a los jóvenes progresar en la vida, destruyendo sus neuronas, arruinando familias y generando inseguridad y delincuencia”. Además remarcó que “no existe forma segura de drogarse”, pero “los negocios pesan más que la vida de los vecinos”.

Este martes por la mañana, el Gobierno de la ciudad, también criticó a la provincia de Buenos Aires por la polémica guía de folletos repartidos y el jefe de gabinete, Felipe Miguel, apuntó contra los sectores que fomentan el consumo de estupefacientes. “El narcotráfico se combate. Mientras en la ciudad trabajamos para estar al servicio de los ciudadanos, en otro lugar están enfocados en facilitarle a la gente el acceso a las drogas”, concluyó.

Desde el municipio de Morón, dijeron que la estrategia se enmarcaba en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales que lleva adelante la comuna. Dicho programa fue puesto en marcha mediante una ordenanza sancionada por unanimidad en el Consejo Deliberante de Morón en junio de 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios