INFLACIÓN SIN FRENO

Los fuertes aumentos que se vienen en mayo

¿Qué incrementos se aguardan para el próximo mes y cómo impactarán en el bolsillo?
jueves, 28 de abril de 2022 · 20:45

Las consultoras privadas ya anticipan que el índice de inflación de abril estará cerca del 5 por ciento, con el fuerte impacto de subas en alimentos y servicios regulados, el mes de mayo llegará con una serie de incrementos que impactarán en el bolsillo de los argentinos y darán un nuevo impulso a la suba general de precios.

En la primera quincena abril, el valor de los 21 productos de la llamada canasta básica de alimentos registró un aumento de casi el 3 por ciento de acuerdo con un relevamiento de la ONG Consumidores Libres.

El incremento acumulado en los alimentos desde el 1 de enero alcanza casi el 19 por ciento. El informe indicó que en el rubro almacén hubo una suba del 4,58 por ciento mientras que en frutas y verduras trepó el 2,62 por ciento y en carnes el 1,90 por ciento. 

Además, el Gobierno autorizó dos aumentos de 9,5 por ciento para los meses de mayo y junio para las tarifas de internet, telefonía fija - móvil y televisión por cable y satelital que tengan menos de 100 mil clientes.

También, los precios del GNC tendrán un aumento del 15 por ciento en las estaciones de servicio, de acuerdo a la renovación de los contratos con las empresas distribuidoras y del impacto de las últimas subas del precio de la nafta súper, que se usa como base para calcular el valor final.

Con respecto a los alquileres, los inquilinos van a seguir sufriendo los considerables aumentos, ya que la actualización estará rondando el 55 por ciento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios