FUE GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

Condenaron a Urribarri a ocho años de cárcel

Además penaron a Juan Pablo Aguila y Pedro Báez.
jueves, 7 de abril de 2022 · 22:06

El embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, fue condenado este jueves a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos. La Justicia entrerriana encontró al ex gobernador peronista culpable de los delitos de negociación incompatible con la administración pública y peculado.

Además,  fueron condenados el ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y el ex funcionario legislativo Juan Pablo Aguilera, ambos a seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Aguilera es cuñado de Urribarri y se lo acusó de uno de los delitos contra la administración pública, por ser dueño de las imprentas y operar con un esquema de testaferros a la que se giraron los trabajos financiados con dinero público y funcionario a la vez, pero también por ser parte activa de la cartelización de empresas para quedarse con los fondos de la publicidad en la vía pública.

El fallo lo dictaron los jueces José María Chemes, Carolina Castagno y Elvio Garzón, quienes descartaron los planteos de la defensa y convalidaron la teoría del caso de la Fiscalía en casi todo el recorrido de los hechos.

Urribarri que gobernó desde 2007 al 2015 para evitar ir a prisión deberá apelar el fallo ante la Cámara de Casación provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios