OPORTUNIDADES

Larreta presentó un plan para que jóvenes accedan al primer empleo

Se trata de “Plan Empleo Joven”, que tiene como objetivo de que 10 mil vecinos de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023.
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:56

El Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, presentó esta mañana el “Plan Empleo Joven” con el objetivo de que 10 mil vecinos de la Ciudad de Buenos Aires de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023. Esta propuesta incluye a estudiantes de otras provincias y que viven en Buenos Aires.

El Plan brindará una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el pago del salario de los jóvenes que obtengan un puesto laboral. En paralelo, el empleador deberá abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado.

“Tenemos 40 mil jóvenes en la Ciudad que no consiguen trabajo, un número que a nivel nacional es casi 10 veces más”, sostuvo Larreta durante el lanzamiento de esta mañana.

"No consiguen trabajo porque no tienen experiencia, pero no tienen experiencia porque no consiguen trabajo: es un círculo vicioso que hay que cortar. En eso desde el Estado podemos colaborar.”

En esa misma línea el Jefe de Gobierno porteño hizo referencia a las prácticas laborales lanzadas el último año: “Venimos dando un impulso al empleo joven con las prácticas laborales en el último año del secundario. Pero sabemos que no alcanza, hay que hacer un esfuerzo mayor. Por eso queremos trabajar con las empresas para que, en un contexto económicamente complejo con niveles de inflación y actividad que nos preocupan, 10 mil jóvenes consigan su primer trabajo. Esto incluye a chicos del interior que vienen a estudiar acá o que terminaron sus estudios y viven en la Ciudad.”

Con el fin de conectar a los jóvenes con las organizaciones interesadas, el Gobierno porteño contará con un portal de empleo que estará disponible en el sitio web oficial. Allí, los jóvenes podrán inscribirse y cargar sus datos personales. Por su parte, en esa misma sección, las empresas tendrán la posibilidad de conocer los requisitos para participar del Plan y encontrar perfiles que se ajusten a sus búsquedas.

Requisitos de inscripción para jóvenes
Con el fin de poder ser elegidos como beneficiarios del Plan, los jóvenes deberán cumplir con las siguientes condiciones:
Tener entre 18 y 24 años.
Acreditar residencia en el territorio porteño.
Encontrarse desempleados o con un empleo informal previo a ser incluidos en la solicitud de adhesión al Plan.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias