GIRA PRESIDENCIAL

Cafiero: “No hace falta entregar al país para que le presten atención”

El canciller argentino analizó la gira europea del presidente Alberto Fernández y criticó a la gestión anterior.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:47

El Canciller Santiago Cafiero analizó el viaje del presidente Alberto Fernández por España, Alemania y Francia y sostuvo que “no hace falta entregar al país o endeudarlo para que le presten atención a uno, como pensaban anteriormente con la gestión de Mauricio Macri”. Allí también ratificó el pedido por la paz de la Argentina en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El canciller se mostró satisfecho por la gira presidencial y remarcó que “es una muestra más de la diversidad de nuestra política exterior. Tenemos la capacidad de hablar con todos los actores porque tenemos una política exterior amistosa, pacífica y digna". Informó que Fernández fue el primer mandatario latinoamericano en ser recibido por el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer jefe de Estado que recibió el recientemente reelecto presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En este contexto, Cafiero criticó a la gestión del expresidente Mauricio Macri y lo acusó de ser un “arrastrado”: “La gira del presidente demostró que no hace falta ser un arrastrado como (el expresidente Mauricio) Macri para que te presten atención en el extranjero”, remató. 

Por último, indicó que la guerra entre Rusia y Ucrania fue uno de los principales temas del viaje presidencial y remarcó la posición argentina para lograr la paz: "Se planteó cómo los efectos de la guerra están impactando en territorio latinoamericano y que Argentina es el país que más donaciones ha llevado al país de conflicto. La posición argentina se expresó y no hay ninguna duda, nuestro país es una tierra pacífica y promueve un mundo pacífico".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias