EN MEDIO DE LAS CRÍTICAS

Alberto Fernández prepara su gira por Europa

El presidente inicia este lunes su visita a España y Alemania luego de los roces con Cristina Fernández de Kirchner.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 14:58

 

En medio de los cuestionamientos internos, el presidente Alberto Fernández iniciará este lunes su gira por España y Alemania en donde espera mantener reuniones con los jefes de Estado y empresarios de ambos países. La visita presidencial buscará promover inversiones en el país y abrir mercados para productos argentinos.

El viaje de Fernández empezará con la visita a España, en donde se reunirá con el presidente Pedro Sánchez el día martes. El mandatario español ya visitó Buenos Aires en junio del año pasado y remarcó el momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ya el miércoles, el presidente visitará Alemania en donde espera reunirse con Olaf Scholz, el mandatario alemán que reemplazó a la histórica Angela Merkel en la conducción del país teutón.  Además, la gira presidencial, a través de encuentros con empresarios europeos, buscará promover inversiones y potenciar las exportaciones de productos argentinos. 

La visita de Fernández se da en medio de las críticas de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios a la gestión económica del gobierno. “Fui generosa al permitir que el Presidente pudiera elegir a su gabinete económico”, indicó la vicepresidente el viernes pasado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios