CENSO 2022

Más o menos, somos 47.327.407 personas

Se dio a conocer el dato “provisorio” de la actividad censal del país. ¿Más mujeres que hombres?
jueves, 19 de mayo de 2022 · 20:03

Finalmente se dio a conocer un número aproximado quienes vivimos en la Argentina, en un comunicado oficial del INDEC: 47.327.407 personas. La característica de “provisorio” o de “más o menos” tiene una base oficial del organismo, que aconsejó tomar los datos “como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo”.

En esta provisoriedad, también se difundió el porcentaje entre hombres y mujeres que conforman el número dado a conocer. Allí se indicó que del total, son mayoría las mujeres que habitan el suelo argentino, superando en casi un cinco por ciento a los varones.

Las mujeres (o quienes se identifican con el género femenino) son  el 52,83% de la población censada, mientras que el  47,05% son varones o se perciben como tales. Un 0,12 por ciento no se identifica con ninguno de los géneros y optó por señalarse como no binario.

También oficialmente se indicó que otra aproximación o el número ya definitivo que arroje el Censo en todos sus apartados, será dado a conocer en tres meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios