COVID 19

El 60% de los argentinos no se aplicó la dosis de refuerzo

Según los datos del Ministerio de Salud, sólo el 40,7% de la población se dio la segunda vacuna.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 10:56

Según datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, el 60% de los argentinos no se aplicó la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Aunque más del 80% de la población argentina completó el esquema primario de vacunación contra la Covid-19, solo el sólo el 40,7% se dio la primera dosis de refuerzo.

 A su vez, los datos arrojaron que el 89,7% de las personas residentes en el país inició su esquema de vacunación y el 81,6% lo completó. En un desglose más especifico, en la población mayor de 50 años, que es la que representa el 90% de las muertes por Covid, el 94,2% completó el esquema primario de vacunación. Sin embargo, apenas el 67,2% se aplicó la dosis de refuerzo en esa franja etaria.

En los adolescentes, la cobertura con el esquema primario también es alta: 92,4% lo inició y el 80,2% que completó. Pero cuando se observa el dato de las dosis de refuerzo, este es considerablemente menor, ya que sólo se la aplicó el 29,2%.

Ante ese panorama, la falta de aplicación de las dosis de refuerzos ha empezado preocupar a los especialistas y también al Ministerio de Salud nacional y de las provincias.  En el anuncio de la aplicación de la segunda dosis, la ministra de salud, Carla Vizzotti, remarcó que "todavía hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y no se lo aplicaron".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios