CAMPAÑA DE VACUNACIÒN

Llegaron 14.000 vacunas antigripales a Neuquén

Esta partida se suma a las 16.800 vacunas Moderna contra el COVID-19 que llegaron el último lunes a la provincia.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 13:48

14.000 nuevas vacunas antigripales llegaron a la provincia y serán distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia, informó el Ministerio de Salud de Neuquén.  La partida se compone por 6.720 dosis para personas adultas con factores de riesgo y de 7.280 para personas mayores de 65 años.

La ministra de Salud provincial, Andrea Peve, indicó que el avance de la vacunación antrigripal también es una oportunidad para completar las dosis de refuerzo contra el COVID-19 y aplicar las otras vacunas del calendario. “La llegada de nuevas dosis antigripales nos permite seguir avanzando” agregó la ministra.

Desde el ministerio recordaron que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Todos los puntos de vacunación en funcionamiento en la provincia (centros de salud, hospitales y dispositivos), además de la vacuna antigripal, están aplicando las vacunas contra el COVID-19 y todas las dosis del Calendario Nacional de Vacunación.  A comienzos de esta semana, Neuquén recibió un nuevo envío de 16.800 vacunas Moderna en el marco de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias