MUNDO CRYPTO

Hay 12 cajeros de criptomonedas en Argentina: ¿dónde están?

Las terminales que operan con bitcoins y dólares se expanden por el país. Conocé dónde encontrarlas y cómo usarlos.
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:49

Mientras crece y avanza el mercado de criptomonedas en el mundo, Argentina busca ponerse a punto y no quedarse atrás en cuanto a este tipo de transacciones. Es por eso que, en nuestro país, ya se pueden encontrar 12 cajeros crypto. Por ahora, se encuentran ubicados en tiendas comerciales y locales gastronómicos.

Es importante conocer que para poder realizar transacciones en estos cajeros se necesita DNI físico y el celular.

La red de estos 12 cajeros electrónicos pertenece a la empresa ATHENA de origen norteamericana. En la argentina desembarcó en el año 2018. Cuando uno observa su look and feel o apariencia se encuentra con máquinas muy similares a los cajeros automáticos de billetes físicos o tradicionales que en la argentina generalmente se ven en todos los bancos.

Para ubicarnos en la actualidad según datos recientes de Coin ATM Radar, la instalación de cajeros de criptomonedas (ATM) en 2021 vislumbró un incremento del 101,73%, pasando de 13.993 el 1 de enero a los más de 28.000 que hay en la actualidad.

Foto cajero criptomedas

Foto ilustrativa de  un cajero de criptomoneda marca Athena.

Como comprar criptomonedas o retirar pesos de los cajeros:

El funcionamiento para comprar criptomonedas es similar al que se realiza en cualquier Exchange online.  Los pasos según indica la propia empresa en su portal son pocos (Toque la pantalla del cajero y elija el tipo de operación que desea. Regístrese y espere a ser aprobado.)

Si por el contrario quiere hacer algún retiro en pesos, debe Indicar cuantos pesos desea retirar a cambio de sus cripto activos y retírelos. O bien ingrese pesos para comprar criptomonedas.

UBICACIONES:

En la actualidad hay instalados 12 terminales en 4 provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza). Estas terminales no solo sirven para adquirir y vender Bitcoin sino también Ethereum (ETH), Bitcoin cash (BCH), y Litecoin (LTC).

CIUDAD DE BUENOS AIRES: Walmart Constituyentes; Galerías Jardín; Recoleta; Keller Serrano Restaurante .

AMBA Zona Norte (Walmart San Fernando; Rapipafo Tortuguitas)

AMBA Zona Sur (Walmart Alto Avellaneda)

LA PLATA (Espacio Weiaut La Plata)

Córdoba (Posta! Birra Artesanal & Comida Callejera - Belgrano 731)

 Mendoza (Walmart Guaymallén)

Santa Fe (Rosario: Estilo Sagasti - CC Palace Garden)

Mapa cajeros cripto

Mapa de empresa Athena para ubicar cajeros criptomonedas y direcciones

Por el momento no hay cajeros de esta empresa en la provincia de Neuquén o el resto de las provincias patagónicas, pero al ritmo de crecimiento actual de instalación en un tiempo no muy lejano seguramente se instalen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios