CASA ROSADA

Alberto Fernández firmó un convenio entre Educación y Seguridad

La medida busca fortalecer la formación de las fuerzas de seguridad nacionales.
martes, 14 de junio de 2022 · 17:06

El presidente Alberto Fernández firmó un convenio entre los Ministerios de Seguridad y Educación que impulsará la capacitación y fortalecimiento de instituciones educativas para las fuerzas policiales y de seguridad nacionales.

En el acto desarrollado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Jefe de Estado indicó que “estamos dando un paso en favor de la calidad democrática y el estado de derecho”, y agregó que “es un paso también importante en el mejoramiento de la calidad educativa y el perfeccionamiento de nuestros profesionales del área de seguridad”.

Debemos darle más calidad no solamente a las universidades de las fuerzas de seguridad sino a su calidad educativa. En un estado de derecho poder llevar adelante una política de seguridad eficiente y respetando sus normas es condición esencial”, aseguró Fernández.

Junto al Presidente, estuvieron los titulares de las carteras de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Educación, Jaime Perczyk, quienes rubricaron cuatro acuerdos por un monto total de 39.500.000 pesos a ejecutarse entre 2022 y 2023. También fueron parte del anuncio el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Según explicó el Presidente, el convenio busca fortalecer la totalidad del Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de los integrantes de las fuerzas policiales a partir del financiamiento de planes de apoyo y mejora para los diferentes espacios. “Creo que el secreto de la Argentina está en el desarrollo del conocimiento y el saber”, concluyó el mandatario.

Los acuerdos incluyen la modernización de aulas virtuales en las áreas de software, hardware y la capacitación docentes y de quienes integran los centros de educación a distancia (CEAD). A su vez, se anunció la creación de una carrera integral dedicada a la formación de detectives federales y el desarrollo de una licenciatura en investigación criminal que iniciará en marzo de 2023

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios