SUBSIDIOS A LA ENERGÍA

Fernández: “Que los ricos paguen lo que tienen que pagar”

En declaraciones radiales, el presidente se refirió al nuevo régimen de segmentación de tarifas anunciado el jueves pasado.
sábado, 18 de junio de 2022 · 14:25

Este último jueves, el Gobierno Nacional presentó el nuevo esquema de segmentación de tarifas de gas y luz, a partir del cual los usuarios quedarán divididos en tres grupos de acuerdo con sus ingresos. En declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández se refirió al nuevo régimen de subsidios a la energía y consideró necesario que “que los ricos paguen lo que tienen que pagar”.

A través del Decreto 332/2022 publicado en el Boletín Oficial, el nuevo esquema establece distintos porcentajes de aumentos en las facturas de los usuarios según sus niveles de ingresos y, en el caso del grupo de mayor poder adquisitivo, comenzará a pagar la tarifa plena, sin subsidios del Estado. Este último sector representa cerca del 10% del total de los usuarios.

En diálogo con Radio 10Fernández consideró que a la hora de subsidiar a los sectores de menos recursos “soy el primero en levantar la mano” y afirmó que el sentido de la segmentación es que “los ricos paguen lo que tienen que pagar y darle a los más vulnerables lo que necesitan”.

En el caso de los usuarios que quieran seguir cobrando el subsidio en las tarifas, el titular de los servicios deberá registrarse de manera digital y presentar una declaración jurada.  Según informaron desde el Gobierno, el régimen entrará en vigencia a partir de este mes y el 90% de los usuarios no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año.

A su vez, el presidente Alberto Fernández se refirió al proceso de licitación del gasoducto Néstor Kirchner y aseguró que “seguirá adelante con toda la trasparencia que debe tener y que ya tuvo hasta aquí”.  El mandatario también apuntó contra las denuncias por irregularidades en la licitación presentadas por la oposición y manifestó que “lo que deberían hacer es exigirnos que construyamos el gasoducto lo más rápido posible y no hacernos perder tiempo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios