ABASTECIMIENTO EN RIESGO

Cargar gasoil, una odisea en el norte argentino

La escasez del combustible ya afecta a 23 provincias y el suministro registra mermas de hasta el 50%.
martes, 28 de junio de 2022 · 19:30

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, habló con AM550 y 24/7 Noticias, y explicó que en la provincia norteña “no hay combustible para la gente de a pie”. El funcionario indicó que se registra una disminución del 50% en el suministro y que hay colas de hasta una hora y media para conseguir el combustible.

González expresó que Jujuy fue una de las primeras provincias en registrar faltantes de gasoil hace unos meses y que hoy se encuentra en la zona más afectada, junto con el resto de las provincias del norte. A su vez, aseguró que las petroleras “borraron hasta un 50% del suministro de la provincia”, a excepción de YPF. En el caso de los despachantes mayoristas, sostuvo que “casi no hay abastecimiento”.

Según un informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), ya son 23 las provincias que registran algún inconveniente en el suministro de gasoil y solo Tierra del Fuego no presenta problemas en las estaciones de servicio. 

No hay combustible para la gente de a pie, la mayoría de las estaciones restringieron el consumo a 50 litros por vehículo”, señaló González y agregó que directamente “casi ninguna estación tiene combustible, por lo que tenes que recorrer 2 o 3 estaciones y hacer colas de hasta 1 hora para cargar”.

Además, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles jujeña manifestó “que hay que tomar con pinzas” las medidas del Gobierno Nacional para recuperar el suministro. “Ningún exportador quiere vender el gasoil a precio local cuando puede exportarlo a un 20% o 30% por arriba”, precisó en comunicación con el programa "Mejor de tarde". 

Por último, González hizo referencia al impacto de la escasez de gasoil en el sector productivo de Jujuy y expresó “que hay cientos de productores de tabaco y caña que están tirando la producción” ya que “no tienen combustible y si consiguen, es a precios exorbitantes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias