DESDE ESTA NOCHE

En medio del desabastecimiento, el gasoil aumentó un 12%

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri.
jueves, 16 de junio de 2022 · 19:28

El Gobierno Nacional autorizó un incremento de 12% en el precio del gasoil que, en la empresa estatal YPF, comenzó a regir antes de esta noche. Se informó que el resto de las petroleras aplicará el incremento luego de la medianoche de este jueves, previo al fin de semana largo.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, confirmó a mejorinformado.com que “recibimos un comunicado oficial en el que nos informaron que se autorizó un incremento en el precio del gas oil de un 12 por ciento”. Además reveló que “hay faltante de gas oil en toda la región”.

La medida fue adoptada en medio de una situación de desabastecimiento de ese combustible en distintas regiones del país, con el apoyo de distribuidoras como YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura.

En diálogo con 24/7 Noticias, Pirri señaló que “YPF ya lo aplicó, porque desde la central, electrónicamente se actualizan los surtidores, el resto de las petroleras seguirá la misma línea”.

Advirtió que “esta mañana hicimos un relevamiento y la mayoría de las YPF estaba sin ninguno de los dos gas oil esta mañana”, y agregó que el problema del desabastecimiento de ese combustible tiene dos aristas: el general, en todo el país, pero también habló de un bloqueo en la puerta de la destilería de Plaza Huincul que, si no se soluciona “vamos a tener problemas también con las naftas”.

LA NOTA COMPLETA ACA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios