EN MAR DEL PLATA

Falleció la mujer más longeva de Argentina a los 115 años

Casilda Benegas de Gallegos, había superado el Covid-19 convirtiéndose en la segunda mujer del mundo en superar el virus.
martes, 28 de junio de 2022 · 21:27

Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina que en 2020 había logrado superar el Covid-19, falleció a los 115 años en la ciudad de Mar del Plata.

Sus familiares dieron la triste noticia a través de redes sociales. "Yo te voy a recordar siempre de esta manera, riéndote. Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener entre nosotros y a la vez me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo", expresó Mayra, una de sus bisnietas, en la red social Facebook.

“Viviste 115 años y me regalaste la fortuna de tenerte 31 años en mi vida. Me contaste de tu vida mientras te hacía mimos en la espalda, me cantaste una vez en guaraní, me diste el apodo más hermoso por vincularme con mi papá, tu nieta, me llenaste de amor, me hiciste reír. Somos la familia más afortunada del planeta porque te tuvimos en nuestras vidas”, agregó Mayra en su posteo.

Casilda, había tenido coronavirus, que transitó sin síntomas y recibió el alta en diciembre de 2020. Fue la persona más longeva de Argentina en superar el virus y la segunda en el mundo, de acuerdo a una página web que lleva los registros oficiales de personas centenarias. Había nacido en Paraguay pero tenía nacionalidad argentina. Había llegado al país en 1945.

Tenía dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y hasta tres tataranietos. En total, cuatro generaciones acompañaban a la mujer más longeva en la historia argentina y una de las cuatro mayores en el mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios