TRAS LA PÓLEMICA POR LA VENTA DE ÓRGANOS

Milei: ¿Qué dijo ahora sobre el comercio de niños?

El diputado y economista, nuevamente sembró la polémica buscando resonancia mediática.
martes, 28 de junio de 2022 · 20:13

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a sembrar polémica este martes luego de que afirmara que el comercio de niños "de acá a 200 años se podría debatir". Sin embargo, reveló qué haría él en esa situación: "Si tuviera un hijo no lo vendería".

El debate se generó durante una entrevista radial, cuando el periodista Ernesto Tenembaum le consultó a Milei si estaba de acuerdo con la venta de niños. En ese sentido, el diputado mencionó el libro “Análisis general competitivo” de Arrow y Hahn y explicó: “Cuando escriben eso dicen que tienen determinadas propiedades normativas y es al mundo al que lo querría llevar, pero después está el mundo real”.

El diputado había causado indignación semanas atrás al plantear la venta de órganos como una posiblidad. La idea la tomó del norteamericano Murray Rothbard, conocido como el creador del "anarcocapitalismo" y a cuya corriente filosófica de pensamiento Milei dijo adherir.

Rothbard propone que cada persona pueda vender sus órganos si así lo desea, pero también avala el comercio de niños. Consultado sobre ese aspecto, Milei sostuvo que eso "no es una discusión hoy para debatir en la Argentina", aunque dijo que hay que dar lugar a "los usos y las costumbres" de cada sociedad.

Milei también habló de las últimas medidas informadas este lunes por el Banco Central que tienen como objetivo limitar aún más el ingreso al mercado de cambios, mencionó que cuando se ponen “restricciones manifestás que tenés un problema de exceso de demanda”.

Además, reiteró sus propuestas si llega a la presidencia sobre "reformar el Estado; bajar el gasto público, eliminar impuestos para que queden sólo diez gravámenes; avanzar en una flexibilización del mercado laboral; abrir la economía e instrumentar una reforma monetaria y financiera".

En este sentido pidió "eliminar de cuajo la obra pública, llevando al sistema iniciativa privada a la chilena" y además propuso terminar con "las transferencias discrecionales del Poder Ejecutivo que representan el 5 por ciento del PBI", al considerar que se trata de un mecanismo de "corrupción pura".

Entre las reformas de "segunda generación", que implementaría, Milei se refirió a los planes sociales, las jubilaciones y los empleos en el sector públicos". En tanto, como parte de lo que definió como "la tercera generación" de cambios se enfocó que "la educación, salud y reformas en seguridad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios