Un nene de 8 años fue el protagonista de un importante descubrimiento paleontológico en Santa Clara del Mar. Encontró el cráneo de un camélido sudamericano que, según los expertos, puede tener 700 mil años de antigüedad.
Según medios nacionales, el hecho ocurrió el sábado pasado, cuando el niño se encontraba paseando por Atlántida; un lugar muy cercano a Santa Clara. Fue allí cuando encontró el cráneo de un camélido sudamericano.
El menor, llamado Vicente, contó que tiene pasión por los dinosaurios y que también le agrada la paleontología. “En la escuela me felicitaron”, afirmó.
No es la primera vez que su capacidad asombra a muchos. Tiempo atrás, el pequeño buscaba caracoles y terminó encontrando un fósil. “A mí me gusta hacer esto”, dijo.
Desde Paleontología del museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, afirmaron que los restos son estudiados en el laboratorio correspondiente. Asimismo, una vez comunicado el hallazgo, Vicente (el pequeño explorador) y Benjamín (su hermano), fueron invitados a presenciar las tareas de extracción.
Con respecto al cráneo, explicaron que “el material analizado tiene una antigüedad de 400 a 700 mil años” e indicaron que “es un hallazgo muy importante porque no se tienen registros, en la zona, de un cráneo tan completo”.
Por su parte, el papá de Vicente, contó que “no es la primera vez que él encuentra fósiles y, además, siempre se entusiasma con el tema”.