ASISTENCIA ECONÓMICA

Pago de aguinaldo y ayuda alimentaria para jubilados

Los organismos Anses y PAMI, dieron a conocer el cronograma de pagos para el mes de junio.
domingo, 5 de junio de 2022 · 20:04

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de junio 2022, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) relanzó el Programa Alimentario que otorga un monto de dinero extraordinario para los jubilados y pensionados que cumplan algunos requisitos.

Desde el PAMI, dirigido por Luana Volnovich, señalaron que más de 700 mil afiliados recibirán desde $ 4.125. Además, indicaron que la asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón de alimentos que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada.

Aquellos jubilados y pensionados de ANSES que desean conocer o consultar por la modalidad de inscripción del Programa Alimentario pueden comunicarse al 138, la línea gratuita de atención al cliente de PAMI que está disponible la 24 horas del día y los 365 días del año.

En paralelo, la Anses pagará a más de 7,4 millones de jubilaciones y pensiones, el medio aguinaldo. Será con los haberes correspondientes al mes de junio, que incluirán la suba del 15 por ciento estipulada por la nueva Ley de Movilidad Previsional.

Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo en el mes de junio de 2022, incluyendo el aguinaldo cobrará 56.287 pesos mientras que un individuo con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos incluyendo el aguinaldo recibirá 112.574 pesos.

Las pensiones no contributivas comenzarán a cobrar según terminación de DNI desde el primer día del mes, las jubilaciones con haberes que no superen 37.524 pesos (sin contar el aguinaldo) lo harán el 8 de junio, y los haberes que superen los 37.524 pesos comenzarán a percibirlo desde el 23.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios