TIERRA DEL FUEGO

Tragedia: cuatro muertos al caer un avión sanitario

El siniestro ocurrió esta tarde en el aeropuerto de Río Grande. La aeronave no logró despegar.
viernes, 1 de julio de 2022 · 17:40

Los dos pilotos, un médico y un enfermero murieron este viernes al desplomarse el avión sanitario que tripulaban, al momento en que despegaban del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego. Testigos señalaron que antes de la caída se escuchó una “fuerte explosión”.

Se trata de un avión LearJet 35, matrícula LV-BPA, de uso sanitario y que estaba operado por la empresa Flying America SA. Es un modelo de avión multipropósito fabricado por la empresa estadounidense Learjet. Su cabina está pensada para trasladar entre 6 y 8 pasajeros.

La aeronave realizaba un vuelo sanitario. Había dejado un paciente y se disponía a regresar a la Ciudad de Buenos Aires. El accidente aéreo se produjo a las dos y media de la tarde, y dio lugar a una “gran explosión”. Había despegado a las nueve menos cuarto de la mañana del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Río Grande.

Las víctimas fatales son Walter Arregui, María Alejandra Canales, Pablo Salazar y Claudio Canelo.

Según fuentes policiales y navales, la aeronave se estrelló a pocos de despegar del aeropuerto de Río Grande, y la estación aeronaval fue cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de esta terminal.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato para la realización de la remoción de los cuerpos y los los posteriores trabajos periciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios