TRAS LA REUNIÓN

Comienza la semana con nuevas medidas económicas

A las 9 la ministra de economía Silvina Batakis realizará anuncios que acordó con el Presidente, sobre la suba de precios y el déficit.
domingo, 10 de julio de 2022 · 22:03

Luego de estar reunidos por más de tres horas en Olivos, el presidente Alberto Fernández y la ministra de economía, Silvina Batakis, definieron acciones para afrontar cuestiones como la suba de precios y el déficit . Por ese motivo, este lunes a las 9 la titular del Palacio de Hacienda hará anuncios en su cartera.

De esta forma, lo informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. La ministra "le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino" en materia económica.

 "El Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra, que las va a terminar de trabajar hoy con el gabinete económico", amplió Cerruti en declaraciones a Télam.

La portavoz indicó además que Batakis ofrecerá "mañana una conferencia de prensa a las 9, para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa económico, de las metas fiscales y del rumbo que se viene sosteniendo, más algunas otras novedades".

El sábado, el Presidente había hecho hincapié, desde Tucumán, en la necesidad de "bajar el déficit paulatinamente" y había anticipado que se reuniría este domingo con la ministra para "ver qué medidas vamos a ir tomando" sobre el aumento de precios.

Además, sostuvo que "el problema de la inflación se desató en todo el mundo; nosotros lo padecemos más porque hace 20 años tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos. Y agregó que "si a eso se le suma que el endeudamiento que en su momento contrajo Macri complica mucho más las condiciones de desarrollo argentino porque nos impide acumular reservas y eso también afecta a los precios, el escenario es muy complejo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios