POLÍTICA

Sin paciencia con Batakis, la izquierda marcha en Neuquén

Las agrupaciones concentrarán, el 9 de julio, en el monumento. La consigna incluye un clásico: no al FMI
jueves, 7 de julio de 2022 · 08:50

La izquierda decidió darle poco tiempo a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y organizó una movilización para el 9 de julio. Aquí, en la ciudad de Neuquén, la concentración será a las 11, al pie del monumento al General San Martín.

Batakis ya había recibido el rechazo de la referente del Partido Obrero en la provincia, Patricia Jure. Ahora se sumaron la concejala capitalina Julieta Katcoff y el diputado provincial Andrés Blanco. “Batakis confirmó cuál es su salida para la crisis nacional: continuar el rumbo de ajuste del Gobierno y el FMI”, dijo la edil y agregó que “los trabajadores, trabajadoras y el pueblo pobre tenemos que plantear nuestra salida a la crisis nacional”.

Dijo que la protesta será por el “¡No al pago de la deuda externa! ¡Anulación del acuerdo del gobierno con el FMI!” y en reclamo de “que los recursos vayan a resolver las necesidades populares: salarios, trabajo jubilaciones, salud, educación, vivienda y cuidados”.

El Frente de Izquierda Unidad, al que pertenecen estos dirigentes, marcharán  junto a otras organizaciones sociales, políticas y gremiales. “Este 9 de julio volvemos a movilizar en Neuquén y todo el país para rechazar el ajuste en curso, exigir la anulación del acuerdo con el FMI y proponer una serie de medidas para que la crisis no la paguemos las y los trabajadores”, dijo Blanco, quien además de legislador es dirigente del PTS.

“A Batakis ya la conocen docentes y estatales de Buenos Aires, a quienes ajustó salarios y pagó en cuotas el aguinaldo siendo entonces ministra de Scioli”, acusó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios