TEMPORAL

Dramático: más de 400 turistas y camioneros quedaron varados en la nieve

Las intensas nevadas en la zona cordillerana de Mendoza obligaron a cortar el tránsito en el paso internacional Cristo Redentor.
domingo, 10 de julio de 2022 · 14:25

Debido a un intenso temporal de nieve, más de 400 personas están varadas en la ruta internacional que une Mendoza y Chile. Desde las 13 del sábado, decenas de autos particulares, micros y camiones quedaron atrapados en medio de la Cordillera de los Andes luego de que el paso internacional Cristo Redentor interrumpiera el tránsito.

Según indicaron fuentes de Vialidad Nacional, las tareas de rescate se vieron afectadas por dos camiones de carga que se rozaron y quedaron cruzados en forma de tijera, cortando el paso a la altura de la curva de La Soberanía, entre las localidades mendocinas de Uspallata y Las Cuevas. 

Un comité de crisis integrado por distintos organismos en conjunto con una patrulla de rescate trabaja para evacuar a las más de 400 personas varadas y despejar la ruta internacional, informó la agencia Télam.  El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, explicó en declaraciones televisivas que "calculamos que hay más de 400 personas que faltan por evacuar".

Las condiciones en las que los viajeros y camioneros se encuentran varados son particularmente difíciles, debido a las temperaturas extremas, la gran acumulación de nieve y la falta de provisiones. Además, por la escasa ventilación de los vehículos en medio del temporal, hay riesgo de acumulación de monóxido de carbono entre los ocupantes.

El comité de crisis indicó que durante la noche del sábado se pudo rescatar a 117 personas y personal de la Patrulla de Rescate de alta montaña inspeccionó más de 100 vehículos constatando la condición de sus ocupantes. Por su parte, Vialidad Nacional se encuentra realizando trabajos de limpieza del camino, para retirar los camiones que obstruyen la calzada y liberar el tránsito.

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias