OLA POLAR

El hielo y la nieve no dan tregua en las rutas neuquinas

Las continuas nevadas en la zona cordillerana han obligado a cerrar caminos y pasos fronterizos.
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:48

El temporal de nieve no merma en la región cordillerana de Neuquén y ha dejado intransitable a varias rutas de la provincia. En esta ocasión, son cuatro los caminos que se encuentran cerrados por el viento blanco y la acumulación de nieve.

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra inhabilitado y la Ruta Nacional Nº 242 se encuentra cerrada desde la Aduana hasta la frontera con Chile. Desde la localidad de las Lajas hasta la Aduana se puede transitar pero con extrema precaución debido a la formación de hielo sobre la calzada.

La Ruta Provincial N°13, que conecta Litrán con Primeros Pinos también se encuentra intransitable por la visibilidad nula en el camino y hay equipos de Vialidad Provincial trabajando.

Otro de las caminos inhabilitados por la acumulación de nieve hielo es la Ruta Provincial N°23, entre el empalme con la Ruta Provincial N°13 y Pino Hachado. Lo mismo sucede con la Ruta Provincial N°26 que conecta Caviahue con Copahue, tradicionalmente la zona con más caída de nieve de la provincia.

Por su parte, la Ruta Nacional N°40 se encuentra transitable, con extrema precaución en el tramo entre La Rinconada y Catan Lil por el desprendimiento de rocas y posible formación de hielo. La Ruta Nacional N°237 también está transitable, aunque se recomienda mayor precaución entre Arroyo Limay Chico y el empalme con la Ruta Nacional N°40.

Los pasos fronterizos de Cardenal Samoré, Mamuil Malal e Icalma se encuentran habilitados pero con extrema precaución por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada. Se solicita la portación obligatoria de cadenas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios