EDUCACIÓN PRIMARIA

Una hora más de clases: varias provincias se suman

Poco a poco, van adhiriendo al aumento de una hora por día en las escuelas.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:06

La propuesta lanzada por el Gobierno Nacional de sumar una hora de clase por día en la educación primaria va consiguiendo adhesiones provinciales. Hasta el momento, se incorporaron al sistema las provincias de Tucumán, Santa Cruz y Chaco, mientras que este viernes hará lo propio Catamarca. Será a partir de la finalización del receso escolar de invierno.

Las adhesiones que va sumando Nación se realizan a través de los convenios correspondientes y al respecto el titular del Ministerio de Educación nacional, Jaime Perczyk, sostuvo que el objetivo es “resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia” y también reparar el “deterioro que había habido en los cuatros años anteriores de desfinanciamiento"

El funcionario nacional destacó  que "el avance es muy importante” porque “miles de escuelas van a incorporar una hora más de clases en escuelas urbanas y rurales del país".

Perczyk afirmó que "más tiempo (en las aulas) es también más calidad”, pero aclaró que esa “no es la única variable”. También es necesario “más tiempo con libros, con tecnología, con docentes capacitados".

También el Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, indicó que "se necesita que nuestros chicos tengan más tiempo en la escuela para poder aprender más Lengua y Matemáticas", como primer paso para la recuperación.

Manzur explicó que lo que se firma con las provincias incluye el “aporte de un fondo” que irá destinado a los gastos que demanden las actividades agregadas. “Una hora más por día aporta en año 38 días más de clases y si esta política se sostiene a lo largo de cinco o seis años habremos aumentado un año más de clases", destacó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios