EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Desde el segundo semestre habrá clases los sábados

El ministerio de Educación de Río Negro implementará refuerzos en los contenidos en más de 100 escuelas.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:08

Con escuelas en malas condiciones edilicias y padres que, cansados de las promesas de reparación, realizaron un abrazo simbólico o presentaron un amparo en la justicia para lograr aulas en condiciones, Educación de Río Negro pretende que los sábados las escuelas estén abiertas y los alumnos que necesiten refuerzos en ciertos contenidos puedan asistir. La medida alcanza al nivel primario y secundario y se implementará en el segundo semestre.

La resolución se definió en base a distintos indicadores educativos, entre otros los resultados de la evaluación Aprender 2021. Si bien estos últimos ubicaron a Río Negro por encima de la media nacional en contenidos de Lengua y Matemática; también reflejaron los efectos adversos de los tiempos pandémicos, principalmente en los sectores con indicadores socioeconómicos más comprometidos. Con los resultados en la mano, Río Negro ampliará la jornada escolar en unas 100 escuelas que aún hoy son de Jornada Simple, agregando más tiempo para los aprendizajes con talleres en los que se aborden contenidos de Lengua, Matemática y fomento de las competencias de lectoescritura y resolución de problemas. La medida abarcará a unas 400 secciones de 6º y 7º grado de toda la Provincia, a las que concurren 7.400 estudiantes.

Al igual que los alumnos de primaria, los estudiantes de secundaria también tendrán más espacios pedagógicos que complementen las acciones institucionales planificadas e instrumentadas en cada Escuela Secundaria de Río Negro o Centro de Educación Técnica. Se buscará fortalecer y acompañar las trayectorias en Lengua y Comunicación y Matemática. Para ello también se habilitarán escuelas sede los días sábado.

Ante la iniciativa de Educación, todavía no se manifestó el gremio de los docentes rionegrinos, UnTER. Esta mañana cuando se conoció el proyecto, generó sorpresa entre los dirigentes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios