Nuevos anuncios

Affronti aseguró que "YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta"

En la presentación de la nueva estructura de Downstream, Sergio Affronti definió que ese negocio es "la cara visible de la compañía y la que nos pone en contacto con los clientes"
jueves, 18 de junio de 2020 · 21:55

El CEO de YPF, Sergio Affronti, aseguró hoy que la compañía "va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional", al anunciar el relanzamiento de la estructura del downstream, es decir el negocio del refinación y comercialización de combustibles.

“Esta es la cara visible de la compañía, la que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país”, afirmó el CEO durante su presentación virtual de la nueva estructura del downstream que cuenta con más de 3.500 personas del equipo de YPF.

Durante la presentación, Affronti destacó que “el downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas”.

“Con este equipo nos planteamos el desafío de liderar el downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado”, dijo el ejecutivo de la petrolera nacional.

Affronti, al referirse a esta primera línea del negocio, destacó que "incorpora la diversidad al sumar por primera vez en 10 años a una mujer en ese nivel y a un ejecutivo proveniente del upstream de YPF".

El downstream de la compañía incluye la producción y comercialización de combustibles, derivados, GLP, lubricantes, productos petroquímicos, así como también insumos y servicios para el sector agropecuario.

La compañía invirtió más de 2.700 millones de dólares en los últimos 10 años en mejoras y nuevas unidades de procesos, produciendo combustibles premium desde 2011, y sus complejos representan el 50% de la capacidad de refinación del país y el 56% de la comercialización de combustibles.

YPF, en todo el país cuenta con más de 1.600 estaciones de servicio y 110 bases de distribución para Oil & Gas, Agro y Minería.

La petrolera cuenta con tres complejos industriales y un complejo Petroquímico ubicados en Mendoza, Neuquén y provincia de Buenos Aires .

Ayer el CEO de la compañía había presentado la nueva estructura para el upstream de YPF, con el anunciado objetivo de aumentar la producción de petróleo y gas y minimizar los costos, tanto en el segmento convencional como el no convencional.

“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, afirmó el CEO en referencia al área del upstream, es decir la dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias