GUAYMALLÉN

Rezos, gritos y agua bendita para “curar la homosexualidad”

Se congregaron frente a un boliche gay al que calificaron como un “antro de perdición”.
jueves, 14 de julio de 2022 · 19:36

Un grupo de fieles –presuntamente de la Iglesia Católica- se convocó a primera hora de la tarde para realizar ritos y efectuar rezos frente a un local bailable adonde asisten personas homosexuales. En pleno centro de la ciudad de Guaymallén, la actitud llamó la atención de quienes circulaban a esa hora y en algunos casos recibieron la adhesión y en otros, fuertes insultos.

Quienes practicaron una especie de “exorcismo de la homosexualidad”, frente al boliche al que calificaron de “antro de perdición”.

Entre quienes se pronunciaron criticando la situación se encontró la propietaria del local “Queen Disco”, Ana Laura Nicoletti quien además realizó una presentación judicial. “Yo he acudido a la Justicia. Ya no tolero posturas religiosas que nos toman como enfermos. Soy una mujer absolutamente respetuosa. Uno puede no estar de acuerdo con el estilo de vida de otro, pero el respeto es la base de todo. Yo respeto al otro, y demando el mismo trato. ¿Quiénes son para venir a importunar la paz de mis queridos vecinos, para venir a molestar a mi boliche?", señaló a los medios locales.

Indicó que por las cámaras de seguridad del local se observa que en dos vehículos bajaron media docena de personas “de entre 65 y 70 años”, quienes además de considerar al homosexualismo como “una enfermedad”, reiteraban a viva voz “Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad”.

Los integrantes que efectuaron el rito fueron cinco mujeres y un hombre, quienes además de rezar y reiterar esas frases, también rociaron la vereda “con una especie de líquido o agua bendita”, indicó la propietaria del boliche.

"Esto en un primer momento puede ser tomado como algo gracioso o de color, y es cierto que podemos caer en el error de hacer humor y restarle importancia, pero estas cosas son graves. Todo fanatismo es peligroso. Hace poco en Buenos Aires hubo un atentado incendiario en 'Maricafé', un local que es un café pero que también es librería, book store y espacio cultural para toda la comunidad de ciudadanos que quiera disfrutarlo, no solo para los integrantes del colectivo. Dos hombres llegaron en la madrugada de un sábado a su puerta y lanzaron un objeto prendido fuego que causó destrozos", finalizó Nicoletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios