DEVALUACIÓN

Máximo histórico: el dólar blue marcó un nuevo récord

En otra jornada signada por la tensión en los mercados la divisa norteamericana libre se vende en algunas casas de cambio a $300 y el riesgo país supera los 2800 puntos
martes, 19 de julio de 2022 · 13:45

La crisis económica parece no tener techo, y el dólar blue tampoco. En otra jornada de tensión en los mercados la divisa norteamericana libre aumentó 7 pesos este martes y llegó a $295 para la compra y $300 para la venta en la City porteña. Así marcó un nuevo máximo histórico, y profundiza la tensión cambiaria.

Así acumula un aumento de más de $60 o 25% solo en julio, que coincide con la llega de Silvina Batakis al Ministerio de Economía.

La evolución de la divisa paralela es seguida con atención tanto por el Gobierno, que suele minimizar su impacto, como por la población en general: ya que refleja la incertidumbre económica reinante.

Por su parte, el dólar oficial se consigue a $127,25 para la compra y a $135,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina mientras que el turista o tarjeta opera a $236,68. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios