VERDE ENFURECIDO

El dólar con cara de pocos amigos: alcanzó los 317 pesos

La mañana del día para celebrar la amistad, fue un vivo incendio en alza. Economía en alerta.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 20:48

Las portadas de los locales de cambio con la cotización de la moneda estadounidense y los medios de comunicación volvieron a otras épocas: mostrar el alza del dólar, minuto a minuto. La enloquecedora subida que tuvo durante la jornada registró otra vez un récord histórico al alcanzar los 318 pesos, para luego cerrar un peso debajo de esa cifra. Como en otras épocas también, salieron al cruce de la rueda de cotizaciones los funcionarios y políticos afines al gobierno nacional a tratar de calmar los ánimos.

Entre quienes se inscribieron en las declaraciones con el objetivo de calmar la plaza fueron las fuentes del Ministerio de Economía, las voces más autorizadas del Congreso y hasta el presidente Alberto Fernández que arremetió “contra los especuladores”.

Lo cierto es que desde la llegada del nuevo equipo económico con Silvina Batakis a la cabeza, la cotización del dólar ha mantenido en vilo a los flamantes funcionarios y no ha dejado de marcar récords.

El llamado dólar blue o paralelo ya alcanza una suba en el mes de julio de un 30 por ciento y aun resta una semana y media para su culminación, por lo que también se estima que el aumento mensual marcará un hito histórico.

La jornada fue tan frenética que de nada sirvió el intento de calma con la venta de 40 millones de dólares por parte del Banco Central.

La brecha cambiaria entre el dólar paralelo con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica arriba del 145%, mientras que la escalada impacta también en el interior del país donde en algunas provincias llegó a venderse en los $323, según un relevamiento en el mercado marginal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios