SALUD

Las obras sociales deberán cubrir tratamientos contra la obesidad

Una resolución del Ministerio de Salud de la Nación actualizó y amplió el conjunto de prestaciones básicas esenciales.
domingo, 24 de julio de 2022 · 10:27

Luego de una resolución aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación, tanto las obras sociales como las prepagas tendrán que cubrir los tratamientos específicos contra la obesidad y los trastornos alimentarios en general. A partir del viernes pasado, nuevas prácticas de las técnicas quirúrgicas están incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO).  

La medida permitirá actualizar y ampliar las prestaciones básicas esenciales para la cobertura de personas con obesidad, las cuales no estaban incluidas en la norma vigente desde el 2008. "No se trata de algo estético, sino de mejorar la salud de las personas”, aclaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las nuevas prestaciones, que serán cubiertas por todas las obras sociales y entidades que presten servicios de medicina prepaga, fueron incluidas al PMO a partir de la evidencia científica existente y en consenso con la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) y la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO).

La resolución de la cartera de Salud se da en el marco de la Ley 26.396 sancionada hace 14 años, que declara de interés nacional la prevención y el control de este tipo de trastornos alimentarios. No obstante, la normativa había quedado desactualizada en cuanto a las prácticas quirúrgicas para tratarlos.  

Por último, la resolución también extendió la cobertura al periodo post-operatorio para garantizar el tratamiento de manera integral, informó la agencia de noticias Télam. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias