OTRA POLÉMICA

Proponen controlar el dólar blue con Policía en las "cuevas"

La senadora Juliana Di Tullio aseguró que "falta acción" en la contención de la moneda estadounidense paralela "Yo quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva" dijo.
domingo, 24 de julio de 2022 · 21:23

La senadora kirchnerista Juliana Di Tullio pidió que el Gobierno nacional ordene a la Policía Federal el control de las agencias de cambio de moneda no autorizadas, las llamadas "cuevas", para poner fin a la crisis marcada por el dólar blue que en estas dos semanas que fue escalando, alcanzando récord tras récord.

"Falta acción. Yo quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva", puntualizó la legisladora del Frente de Todos. 

Para Di Tullio, una de las voces del kirchnerismo en la Cámara Alta, "si todos saben dónde queda. Hace falta. Aunque no tenga un efecto. Aunque no vendan un sólo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira", aseguró.

“Ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, añadió la senadora nacional.

Para Di Tullio, el incremento del dólar libre “tiene efecto en la psiquis colectiva, no en la económica real”, como dijo la vicepresidenta hace algunos días. Además, la senadora aseguró que “esas acciones inciden en el almacenero, que no sabe qué hacer. Es en ese momento donde inciden en la economía real y doméstica”.

Además, dijo que “hay entre 13 y 15 mil millones de dólares sin liquidar en silobolsas en nuestro país. No es un apriete, es una especulación para que suba el dólar oficial”. También, advirtió que ese panorama es descripto por el titular del Centro de Exportadores de Cereales y de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras.

Por último, se refirió al respaldo del kirchnerismo a la ministra de Economía, Silvina Batakis. “¿Hay alguna duda de que Cristina la banque? Cuando Batakis fue elegida, el Presidente lo consultó con la Vicepresidenta. Cristina banca a Batakis”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios