REUNIÓN CLAVE

El FMI respaldó el ajuste y apoyó a Batakis

La Ministra de Economía, además mantuvo conversaciones con el Banco Central y otorgarán un préstamo de US$200 millones para PYMES.
lunes, 25 de julio de 2022 · 23:13

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se refirió a través de su cuenta de Twitter a la reunión que mantuvo este lunes con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en lo que fue el primer encuentro presencial entre ambas.

En el marco de un viaje de gran importancia para la titular del Palacio de Hacienda, quien también mantuvo un encuentro con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos, Batakis estuvo finalmente cara a cara con Georgieva, con quien conversó sobre los desafíos económicos del país.

"Otra productiva reunión con la ministra Silvina Batakis .Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal", expresó la directora gerenta del FMI en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Economía, por su parte, mencionó que “las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina, en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina”.

La reunión se enmarcó en el viaje de Batakis a Estados Unidos, que tiene entre sus principales objetivos que sus interlocutores escuchen y conozcan cómo piensa la nueva funcionaria, además de exponer las pautas de acción que tomará el Gobierno argentino en materia económica, indicó, el embajador Argüello.

Los encuentros sirvieron para que el staff y Georgieva escucharan los planes de Batakis de primera mano y pudieran comenzar a delinear el futuro del programa argentino. “Se quedaron satisfechos”, indicaron desde el Ministerio de Economía. El balance de la delegación argentina fue que el primer día de trabajo en Washington fue positivo.

Batakis, también se reunió con el director Ejecutivo del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, que aprobó un financiamiento de US$200 millones para respaldar a pequeñas y medianas empresas en innovación y tecnología. El Banco Mundial ya puso 195 millones de dólares durante la última década para respaldar la agenda de innovación productiva en la Argentina, indicó el organismo en un comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios