CRISIS POLÍTICA

Renunció Gustavo Béliz

El secretario de Asuntos Estratégicos le presentó su dimisión a Alberto Fernández.
jueves, 28 de julio de 2022 · 15:01

El secretario de Asuntos Estratégicos de la nación, Gustavo Béliz, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández este jueves por la mañana. Dicha salida se da en un contexto de cambios en el gabinete que comenzó con la salida del ministro de Economía Martín Guzmán. 

El abogado y periodista era uno de los funcionarios más cercanos al presidente. Previamente se desempeñó como ministro del Interior bajo la presidencia de Carlos Menem y como ministro de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Este jueves por la mañana el presidente se reunió con la recién llegada Silvina Batakis y según anuncian, el mandatario estaría preparando un nuevo esquema de gabinete que incluiría la creación de un “súper ministerio” que abarcaría a los de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y manejaría la relación con los organismos multilaterales. Todo apunta a que Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, sería la persona elegida para encabezarlo. 

"El gobierno está viviendo una crisis permanente, que claramente es económica pero también política", aseguró en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el politólogo Alejo Pasetto. "Tenemos un presidente con cada vez mayor debilidad política y esta necesidad de que asuma alguien con mayor poder político que aparentemente sería Massa, para que pueda dar mayor certidumbre, sobre todo a los mercados", expresó. 

Mirá su análisis: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios