TRAS LA RENUNCIA DE GUZMÁN

¿Habrá feriado bancario y cambiario este lunes?

Los rumores sobre el cese de actividades crecen, porque Alberto Fernández se demora en nombrar a un nuevo ministro de Economía.
domingo, 3 de julio de 2022 · 20:35

Toda la Argentina y la City financiera aguarda novedades sobre quién será el nuevo ministro de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán. A medida que se demora la noticia, aumentan los rumores de que para este lunes podría ser decretado un feriado bancario y cambiario en el país. Sin embargo, esto aún no está confirmado, ya que, para que se haga realidad, deberían darse ciertas condiciones.

Tras la renuncia de Guzmán, el Banco Central (BCRA) evaluaba en la tarde del domingo suspender este lunes la actividad en las sucursales bancarias. Si la decisión es a favor del feriado, sería la primera vez que habría una medida de este tipo desde abril de 2002.

Se habla de una reorganización fuerte del Gabinete de Alberto Fernández y hay muchas dudas respecto de quién podrá "agarrar el fierro caliente de la economía”. Con un dólar volátil en las últimas semanas, un mercado de bonos muy castigado tras el desarme masivo que se vio el 8 de junio y una inflación que se resiste a ser controlada.

Todo eso hace suponer que los anuncios que tendrá que hacer el Presidente puedan demorar más de lo esperado. A tal punto que, advierten operadores, se podría arrancar el lunes a la mañana sin un reemplazante para Martín Guzmán. 

Por ese motivo, para evitar un efecto pánico en los bancos, el BCRA analizaba bajo qué condiciones debería o no decretar en las próximas horas un cese de actividades en el primer día hábil de la semana. Con la expectativa de tranquilizar la volatilidad financiera y cambiaria que se espera como respuesta a la salida de Martín Guzmán del equipo de gobierno y ante la incertidumbre de la continuidad del plan económico de la Casa Rosada y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Si el gobierno no anuncia un nuevo ministro de Economía en las próximas horas, antes de la apertura de mercados, todo indica que este lunes habrá feriado bancario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias