Luego de que se oficializara la designación de Sergio Massa como "superministro", hay una gran expectativa respecto al equipo que lo acompañará y las primeras medidas que aplicarán desde la cartera. Según el diputado Julio Cobos, el expresidente de la Cámara baja no contará con mucha paciencia por parte de los mercados y deberá demostrar con rapidez su intención de ordenar la economía.
Además, exigió un rumbo económico claro que tienda a ordenar el gasto público y a incentivar la producción y la riqueza. "Massa generó expectativa que los mercados apoyaron porque ven a una persona de peso político, con decisión, y tenemos que esperar a ver el miércoles los anuncios. Ahí Massa se juega todo de entrada, porque el inicio es muy importante, y por lo menos debe trazar un rumbo que no trazó Alberto Fernández ni su equipo ministerial hasta hoy", expresó Cobos en declaraciones a Radio Rivadavia.
El diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que Massa deberá potenciar e incentivar cada una de las áreas de la economía a través de mecanismos de alivio fiscal, y aseguró que no hay margen para anuncios "tibios", en referencia a las primeras definiciones que brindará el superministro el miércoles próximo. .
"Cuando se fue Martín Guzmán puse en redes que hacía falta una figura de peso político o una figura relevante en la economía. Es más, lo consulté a Massa por un paquete de leyes, y me dijo que no había nada en ese momento", admitió Cobos a la hora de criticar la forma en la que Silvina Batakis tomó el poder en el Palacio de Hacienda.
Además, habló de la interna de Juntos por el Cambio y calificó que pensar en las elecciones presidenciales de 2023 y apelar a que al flamante superministro le vaya mal es una posición "egoísta".
"Uno es egoísta si piensa en 2023 y si quiere que a Massa le vaya mal. Eso no sirve. Venimos advirtiendo que el Presidente debe ejercer la autoridad, y si el Gobierno genera condiciones y apunta a bajar los impuestos va a contar con nosotros", afirmó.
Para Cobos, Massa configura "la última carta que le queda al Gobierno" frente a la crisis, y señaló que esa condición le permitirá tener libertades de gestión y autonomía para tomas definiciones.
“No va a poder recibir muchos condicionamientos porque es la bala de plata del Gobierno, y se va a manejar con autonomía, y esperemos que sea este Massa mirando al multilateralismo, pero no mirando a Venezuela con buenos ojos, el que mira a la producción, y que no se deje condicionar. Sabe que si quiere tener aspiraciones dependerá del resultado que tenga", concluyó.