CAMBIOS EN ECONOMÍA

¿La segmentación de tarifas se fue con Guzmán?

Quien estuvo a cargo de la medida, renunció hoy y el nuevo equipo nada dijo sobre el tema.
lunes, 4 de julio de 2022 · 20:02

La implementación de una aplicación diferenciada de las tarifas de energía domiciliaria, conocida como “segmentación”, parece haberse ido con Martín Guzmán. En efecto, quien estuvo a cargo de su puesta en marcha fue Santiago López Osornio - subsecretario de Planeamiento Energético- presentó la renuncia y el nuevo equipo económico nada dijo sobre el tema.

Hombre de confianza del quien fue ministro de Economía hasta el sábado pasado, López Osornio presentó su dimisión este lunes, horas antes de que asumiera en la cartera Silvina Batakis. En las primeras declaraciones de la flamante ministra nada se dijo sobre la segmentación y tampoco su entorno de funcionarios adelantaron qué sucederá con el renunciante ni con el área de Planeamiento Energético.

López Osornio fue la “espada” de Guzmán en el área energética adonde parece tener mayor peso el proyecto político de la vicepresidenta Cristina Fernández, por lo que su paso el costado fue observado como inevitable. Lo cierto es que también en las fuentes cercanas a la expresidenta se observó con buenos ojos el precio diferenciado en las tarifas, para beneficiar a los sectores más vulnerables, aunque nunca se hizo público por el distanciamiento que se tenía con el entonces titular de Hacienda, Martín Guzmán.

Después de jurar como nueva titular de Economía, Batakis dialogó con la prensa en Balcarce 50 y aseguró que su gestión avanzará hacia un esquema de "equilibrio fiscal" como parte de la continuidad del programa económico que delineó el presidente Alberto Fernández, y una mirada federal que permita un crecimiento del empleo, las exportaciones, el ingreso de divisas y la revalorización de la moneda local.

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido", afirmó la ministra minutos después de que el Presidente le tomara juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en un acto en el que estuvieron presentes gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, y representantes gremiales y empresariales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios