CAMBIOS EN ECONOMÍA

Mensaje del FMI: “Vamos a apoyar a Argentina junto a Batakis”

Luego de la abrupta salida de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, el Fondo se expresó al respecto.
lunes, 4 de julio de 2022 · 21:36

Luego de la salida de Martín Guzmán como titular del Palacio de Hacienda el pasado sábado y la jura de este lunes de la flamante ministra de la cartera económica, Silvina Batakis, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se expresó al respecto y adelantó que espera "trabajar" con la funcionaria y su equipo "para continuar apoyando a la Argentina".

Además, un portavoz de la entidad monetaria se refirió a Guzmán y le deseo éxito en sus futuros emprendimientos. También, remarcó que “espera trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Batakis, quien asumió como ministra de Economía sin hacer mención ni agradecerle al funcionario saliente, quien hasta hace días era respaldado por el Presidente y descartaba toda posibilidad de dejar su cargo.

Por su parte, Batakis mantuvo una reunión con el presidente del Banco Central (BCRA), donde ambos funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.

En sus primeras declaraciones, la ministra hizo hincapié en tres ejes principales: la solvencia del Estado Argentino, el programa económico marcado por el Presidente y la liberación de recursos para generar trabajo genuino e impulsar las exportaciones. “Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, expresó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios