INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

La pelea Bullrich-Carrió alcanzó una violencia inusual

Los dardos filosos de la chaqueña tuvieron una respuesta virulenta de la titular del PRO.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 18:56

No es la primera vez que se enfrentan con las palabras como dardos filosos. Y, tal vez, no sea la última. Lo cierto es que el cruce de declaraciones entre la titular del PRO Patricia Bullrich y la chaqueña Elisa Carrió tomó en las últimas horas una violencia inusual.

La que primero disparó munición pesada hacia adentro de la coalición Juntos Por el Cambio, fue la exdiputada nacional con acusaciones y fuego cruzado hacia los máximos dirigentes del PRO y el radicalismo. Entre otros, apuntó como “no decentes” al presidente del bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo, el actual legislador y exministro del Interior Rogelio Frigerio, y el extitular de la Cámara de Diputados durante el gobierno anterior, Emilio Monzó.

En una serie de publicaciones en Twitter, la exministra de Seguridad se descargó con su defensa de esos funcionarios, resguardando la unidad de la coalición y diciendo “Basta Carrió”.

El primero de los comunicados en la red social, Bullrich se situó  "como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió".

Seguidamente, agregó que “se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio. A Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable", precisó.

"Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ´porque es Carrió nadie la enfrenta´", indicó Bullrich en otro de sus tuits.

Y enseguida pidió una revisión interna de esa alianza al agregar: "Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios