INVERSIONES

El Banco Central puso a los Plazos Fijos por las nubes

Elevó el porcentaje anual que pagan por los depósitos a 30 días y causó sensación en ahorristas.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:44

En forma coordinada con las medidas dadas a conocer por la flamante administración económica nacional de Sergio Massa, el Banco Central elevó el porcentaje anual que se debe pagar por los depósitos a Plazo Fijo. De esta manera, el atractivo de un 69,5 por ciento anual causó sensación en ahorristas que podrían mantener sus inversiones en pesos, en lugar de en dólares.

La máxima casa monetaria argentina informó que la medida obedece a “aumentar el incentivo al ahorro en pesos” por lo que se “elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 69,5% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos".

Tras dos meses en los que la inflación mostró una tendencia a la baja, los precios "se aceleraron en julio en el contexto del incremento que se observó en la volatilidad financiera a nivel local y que afectó negativamente a las expectativas de inflación", señaló el BCRA. Minutos después se conoció la impactante cifra de la inflación del mes pasado, dado a conocer por el INDEC: 7,4 por ciento.

Ante esta aceleración de los índices inflacionarios, el BCRA consideró “necesario incrementar una vez más la tasa de política monetaria y acelerar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, en consonancia con los Objetivos y Planes para 2022 establecidos en diciembre de 2021".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios