EN BUENOS AIRES

El “Cristinazo” marchó para exigir la “democratización de la Justicia”

La movilización fue convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:35

En reclamo de la "democratización del Poder Judicial" y de la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, un nutrido grupo de personas se concentró este sábado en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires. La movilización fue convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y medico sanitarista, Jorge Rachid.

El encuentro, protagonizado mayormente por sectores afines al kirchnerismo, se llevó a cabo luego de que comenzará el juicio oral a la vicepresidente Cristina Kirchner por supuestos delitos en la obra pública de la provincia de Santa Cruz.

Fueron miles y miles de personas defendiendo a Cristina Fernández de Kirchner de este embate judicial, mediático y golpista”, manifestó Rachid y agregó que “tenemos el compromiso de denunciar a esta Corte canalla, corrupta y criminal que ha deteriorado la democracia en nuestro país junto con los sectores financieros de la timba financiera”.

En declaraciones a la agencia Télam, el funcionario bonaerense denunció una “alianza” entre la Corte Suprema de Justicia con el lawfare y el diseño estratégico de Estados Unidos para “perseguir a los movimientos populares en Latinoamérica”.

Por su parte, hace algunos días, el juez Ramos Padilla advirtió la existencia de una “mafia judicial”, que “ataca permanentemente a la democracia”. Por esa razón, consideró que “hay que estar fuertes y unidos”, aunque indicó que “el golpe de Estado ya fue consumado”.

La movilización inició en horas del mediodía de este sábado en Parque Centenario y convocó a cerca de 5000 personas. De la concentración también participaron sectores sociales, gremiales y políticos afines a la vicepresidente.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios