INTERNA CALIENTE

Elisa Carrió endureció su postura en Juntos por el Cambio

La referente de la Coalición Cívica volvió a hablar en su cuenta de Twitter y marcó las diferencias con el resto de los integrantes del partido.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 17:42

Elisa Carrió volvió a hablar y el clima en Juntos por el Cambio (JxC) parece sumar más tormentas y tempestades. Luego de los cruces con referentes del espacio, Lilita dejó un mensaje en sus redes sociales este domingo, en relación a sus declaraciones, donde señaló que “lo que causa escándalo es la verdad”.

“La imbecilidad, según la Real Academia, es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”, sentenció en su cuenta de Twitter.

Las últimas intervenciones públicas de Carrió generaron un enorme revuelo en la oposición. Tanto que obligaron a los principales dirigentes de la alianza a responder en público y cuestionar sus palabras, lo que derivó en el recalentamiento de la interna.

Uno de los pocos que hasta ahora no se expresó en público sobre las críticas de Carrió fue Mauricio Macri. Pero sí lo hizo el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que por un lado le hizo un guiño a Carrió en sus acusaciones, y por otro intentó poner paños fríos. Sobre las relaciones de sectores de Juntos con Massa, De Andreis dijo: “Creemos que hay que ser incansables en la defensa de la república y las instituciones. Cuidar que Juntos por el Cambio no se contamine con relaciones poco claras con el autodenominado panperonismo”.

Horas antes, uno de los integrantes de su espacio, el diputado Juan Manuel López, había dicho que si bien “JxC es una fuerza que está unida y sigue unida”, a veces “se necesitan discutir algunas cosas hacia afuera, a la luz pública”, consideró, respecto a las denuncias de Carrió que generaron ruido dentro de la oposición, donde apuntó a varios referentes como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Patricia Bullrich.

López redobló la apuesta, y este domingo sostuvo que “todo lo que dijo (Carrió) es verdad, absolutamente. Creo que se guardó varias cosas. Si nos quieren denunciar, nosotros no vamos a callarnos en el debate público, todo lo que dijo tiene sustento y pruebas”, señaló.

Por otra parte, algunos sectores de JxC piensan en un futuro sin Carrió dentro de la alianza, ante los malestares que genera puertas adentro con sus denuncias y declaraciones públicas. Plantean así la posibilidad de un espacio de “Juntos sin Lilita”.

La mayor parte de Juntos por el Cambio criticó a Carrió por generar una explosión en la vida interna de la oposición y correr el foco principal, que es armar un programa político y económico para volver al gobierno en el 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios