NEUQUÉN

JxC indaga sobre la huida del pistolero de ATE

Los diputados quieren saber cómo fue que no lo detectaron en su fuga desde San Martín a Neuquén
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:00

Lejos de disiparse, el caso del matón de ATE Neuquén que disparó con un revólver y le provocó heridas a una mujer durante una violenta protesta frente a la municipalidad de San Martín de los Andes, sigue generando indignación y planteos. Ahora, el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) peguntó cómo fue que la policía no detectó al hampón mientras huía desde esa ciudad a Neuquén.

Los legisladores presentaron un proyecto para que la secretaría de Seguridad, a cargo de Marianina Domínguez, brinde detalles del operativo que se montó para detener a Pedro Jofré, aquel penoso viernes 29 de julio en que sus fotos y videos (arma en mano) dieron vuelta literalmente por todos lados a través de medios y redes.

Los legisladores y legisladoras Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, César Gass y Luis Aquín quieren conocer la cantidad del personal policial afectado a la búsqueda del reo al que se señala como presunto custodio del dirigente de ATE Carlos Quintriqueo, la cantidad de vehículos controlados y las circunstancias en las que se entregó el imputado de homicidio en grado de tentativa (con su cabellera absurdamente teñida). 

El proyecto pone énfasis en “la facilidad que tuvo el gremialista imputado, de poder transitar más de 400 kilómetros desde San Martín hasta la capital neuquina y de permanecer una noche en calidad de prófugo de la Justicia sin ser detenido”. 

Quieren saber si alguien lo ayudó en su huida, si contó con algún tipo de complicidad o protección y cómo hizo para permanecer oculto hasta que decidió entregarse mientras era buscado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios