TRÁGEDIA Y DOLOR

Nació el hermano del nene que murió tras ser arollado por el tren

La madre del menor que estaba embarazada, dio a luz al bebé. Su abuela asegura que el niño no estaba jugando en las vías.
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:00

La abuela del nene de cinco años que murió este domingo arrollado por el tren de la línea Roca, brindó detalles del accidente ocurrido en la estación Bosques, en el partido de Florencio Varela de Buenos Aires.

La madre del menor, de 22 años, estaba embarazada y este lunes nació el hermanito del niño fallecido. Su abuela Viviana, indicó: "Mi hija dio a luz a su bebé. Está muy mal, dolida. No lo puede creer, todavía no cayó. Está pidiendo que le devuelvan el hijo”.

A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles sobre la tragedia. Viviana, fue testiga directa del hecho y relató cómo fue el accidente en la que perdió la vida su nieto: aseguró que la formación “lo chupó” cuando el niño se encontraba al costado de la vía mirando a un caballo.

Viviana, la abuela del niño fallecido.

"Nosotros estábamos yendo con la familia a la casa de mi hija, al otro lado de la vía, Tian, algo más adelantado que el resto, siguió el trayecto por un cruce no señalizado que suelen utilizar los vecinos”.

"Empezó a decir 'el caballo, el caballo'. Cuando nos dimos cuenta, lo vimos volar", contó su abuela visiblemente consternada, que aseguró que en ningún momento se oyó la bocina del tren.

La versión que la policía brindó, dice que dos menores de edad estaban jugando arriba de las vías sin advertir lo cerca que estaba la formación. Uno falleció en las vías y el otro niño logró sobrevivir el siniestro, pero se encuentra en grave estado en el hospital local.

Sin embargo, Viviana desmintió a las autoridades y aseguró que su nieto “no estaba sobre las vías”. “Estábamos con mi marido, mi hija, mi nieta y mi nieto. Además,  la mujer hizo hincapié en que el nene “nunca jugó al lado de la vía, ni las cruzaba solo”. “Mi nieto no estaba jugando ahí, la madre nunca se distrajo, el tren lo golpeó y lo hizo volar”

“Ahí vino el tren, pero nunca tocó bocina. Él estaba parado ahí y lo chupó el tren. Lo levantó y lo tiró, golpeó la cabeza contra el fierro de la vía y le sacó un pedazo”, contó la mujer.

Luego del siniestro, vecinos y familiares del niño fallecido agredieron al maquinista y a un guarda, que viajaba en el tren y quiso intervenir. En ese marco, el maquinista dijo que las mismas personas que lo agredieron intentaron prender fuego la formación, tras robarle sus pertenencias.

Los maquinistas agredidos por los familiares y vecinos
Los maquinistas agredidos por los familiares y vecinos 

 

Minutos después, el conductor fue trasladado en un móvil policial, mientras recibía los gritos de los vecinos, que le decían “cobarde” y querían que bajara del vehículo. En el mismo momento, entre las personas que agredieron al conductor y quienes viajaban en el tren, se generó una fuerte discusión, porque los últimos intentaban impedir que la violencia escalara.

Los testigos del hecho, señalaron que el maquinista advirtió la presencia de los niños en las vías, pero, a pesar del esfuerzo, no logró detener la formación. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios