UNA ALEGRÍA ENORME

Llegó el corazón para Isi y el pequeño pudo ser trasplantado

VIDEO: Isidro Gastaldi había sido diagnosticado con miocarditis. Es hijo de la exLeona Laura Aladro y Sebastián. En redes sociales, anunciaron la emocionante noticia.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:07

La tan esperada noticia en Tandil y en el país llegó: Isidro Gastaldi, de 3 años, el hijo de la exLeona Laura Aladro y Sebastián, diagnosticado con miocarditis, recibió el trasplante de corazón, este viernes a la madrugada, tras la aparición de un donante. La noticia fue confirmada a través de redes sociales.

El pequeño salió bien de la cirugía y ahora deberá afrontar el lento proceso de recuperación. Sus familiares, indicaron que el donante apareció por la madrugada, y la cirugía se realizó de inmediato. Isidro estaba en emergencia nacional desde diciembre del año pasado, a la espera de un corazón que le permitiera continuar y disfrutar de la vida. La operación fue un éxito y duró más de ocho horas.

En Tandil y en toda argentina, la situación fue seguida permanentemente por incesantes cadenas de oración que circularon durante toda la mañana a través de mensajes de whatsapp.

Isi con su mamá Laura y su papá Sebastián

"Un Corazón para Isi" se transformó en una intensa campaña de difusión sobre la importancia de la donación de órganos, que alcanzó amplia repercusión nacional e involucró a artistas y deportistas de renombre, que apoyaron la causa de promover esta acción.

Las redes sociales fueron la clave para concientizar sobre la donación pediátrica de órganos. En un comunicado, anunciaron la buena noticia y dieron más detalles de lo ocurrido este viernes 19 de agosto.

“Con un enorme cuidado y respeto queremos comunicarles, que después de más de ochos horas en quirófano ISI recibió su trasplante. Sin ninguna complicación y a la espera de que supere ésta cirugía favorablemente. Ahora seguirá siendo minuto a minuto su estado tan delicado. Su ángel donante llegó. Sigamos cerca. A la familia donante, que sumergidos entre tanto dolor, dieron a ISI una nueva posibilidad de vida”, sintetizaron, emocionados, tras la llegada del donante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios