CUTRAL CO

Una bala pérdida mató a Daira: los tres imputados son culpables

Un tribunal declaró penalmente responsables a Fabián Ángel Muñoz, Jairo Exequiel Muñoz y Williams Posso por asesinar a la joven de 20 años, en Barrio Belgrano.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 13:52

Daira Danila Acuña, una joven madre de 20 años, murió cuando una bala ingresó por la ventana de su vivienda mientras intentaba dormir a su hijo de 4 años. El homicidio ocurrió en el barrio Belgrano (ex450) en la ciudad petrolera de Cutral Co. Este viernes, un tribunal colegiado declaró penalmente responsables a Fabián Ángel Muñoz, Jairo Exequiel Muñoz y Williams Posso por asesinar a Daira, el pasado 8 de octubre de 2021, entre las 0:30 y 1:30 de la madrugada. 

 

Durante el juicio de responsabilidad penal, Marisa Czajka, junto a la asistente letrada Mayra Febrer, habían solicitado que los tres hombres acusados fueran declarados penalmente responsables por los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con el delito de abuso de arma.

 

LA BALA QUE DETRUYÓ LA VIDA DE UNA JOVEN Y DE SU PEQUEÑO 

 

  • La víctima estaba en una habitación de su vivienda en el barrio Belgrano. Se encontraba junto a su hijo de tan solo de 4 años, a quien tenía en brazos. Los tres hombres tenían un arma cada uno y se tirotearon desde la terraza del edificio de un bloque, con otros hombres que estaban en otro bloque, distante a unos 60 metros aproximadamente. Fueron alrededor de 30 los disparos que efectuaron.

 

  • Uno de los proyectiles ingresó en forma descendente por la ventana de la habitación en la que estaba la víctima, que tenía un cartón en la zona del vidrio. La bala, calibre 22, impactó en el abdomen a la mujer y le ocasionó la muerte. En forma previa, ella le había gritado a quienes disparaban que dejarán de hacerlo. El proyectil también rozó la mano del hijo de la mujer, provocándole una lesión.

 

  • Luego de escuchar a las partes y evaluar las pruebas presentadas durante el juicio, el tribunal resolvió declarar la responsabilidad de los tres hombres por los delitos que la fiscalía les atribuyó, pero en calidad de coautores. “Tenemos la certeza absoluta que los tres imputados estuvieron en la terraza y efectuaron los disparos hacia distintas direcciones”, indicó el tribunal en su resolución.

 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que deberán cumplir los imputados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios