CAMBIOS EN EL GABINETE

Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

El economista y consultor será el secretario de Programación Económica. Su nombre ya había circulado para llegar al gabinete desde los cambios en el Palacio de Hacienda.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 19:03

A dieciocho días de haber asumido como ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció a quien lo secundará: el cargo de secretario de Programación Económica lo desempeñará Gabriel Rubinstein.

"Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía para confirmar el secretario de Programación Económica. Debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública", expresó Massa a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”, concluyó Massa en su anuncio a través de Twitter.

En tanto Rubinstein también hizo lo propio, con un sentido mensaje: "Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar".

Como secretario de Programación Económico y virtual el viceministro de Economía, Rubinstein será el encargado de darle consistencia macroeconómica a las medidas que vaya desplegando la gestión de Sergio Massa y el interlocutor más habitual con el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) responsable del seguimiento del acuerdo con la Argentina, desde la directora gerente, Kristalina Georgieva, pasando por el director del Departamente Hemisferio Occidental, el brasileño Ilan Goldfajn, hasta el jefe de la “misión argentina”, el venezolano Luis Cubeddu.

El primer nombre que circuló para secundar a Massa fue el de Rubinstein, titular de la consultora Gabriel Rubinstein y Asociados (GRA) y que fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

Rubinstein fue, entonces, el negociador con el Fondo Monetario Internacional y el representante en el Banco Central de Roberto Lavagna, en los años en que éste ocupó el Ministerio de Economía con Néstor Kirchner. Cuando Lavagna se fue, en 2005, Rubinstein salió con su jefe político.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios